Significados

Pez

Los cristianos se reconocían entre ellos por la figura de un pez. Se dice que el origen de su uso viene de la palabra griega: “ICHTHYS” cuyas letras representan las iniciales de la frase“Iesous Christos Theou Yios Soter”, que significa: Iesous: Jesús; Christos: Cristo;  Theou: Dios;  Yios: Hijo;  Soter: Salvador.   Jesús el cristo hijo de Dios Salvador.

En el idioma chino La palabra para pez “yu” es la misma que para “éxito” La energia de los peces está asociada ala abundancia y el dinero. El pez es un símbolo excepcional. El pez representa la abundancia, la riqueza, la armonía, y la felicidad. Sirve igualmente de protección contra las enfermedades y las malas intenciones.  También es usado por el feng shui para agregar Chi.

En el judaísmo el pez es considerado inmune al mal de ojo (envidia)… por eso se usa en este aspecto como protección. Por lo tanto el pez representa abundancia y felicidad , protección del mal de ojo, riqueza, protección de enfermedades, entrega Chi a los lugares, armonía y nos relaciona con cristo el salvador, para los cristianos.